9no Congreso Internacional de Prevención del Lavado de Activos de APESEG

lavado-de-dinero

Señores
COLEGIO DE ABOGADOS DEL CALLAO

Av. Oscar R. Benavides 4368, Bellavista,
Callao. –

Att. Dr. Flor de Maria Deur Moran Decana

Estimados señores:

Es propicia la oportunidad para saludarlos y, a la vez, comentarles con gran satisfacción, que nos encontramos organizando el 9no Congreso Internacional de Prevención del Lavado de Activos de APESEG, el cual tendrá lugar el día 17 de octubre de 2017, en el Hotel Hilton ubicado en el distrito de Miraflores, coma parte de las actividades de responsabilidad social empresarial de nuestras asociadas.

Nuestro Congreso Internacional, auspiciado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, contará coma todos los años, con reconocidos expositores nacionales e internacionales y es nuestro interés generar una reunión para compartir los principales lineamientos del programa del evento, que adjuntamos a la presente comunicación.

En la reunión bajo comentario, nos gustaría reunirnos con las principales autoridades de su gremio con los Comités Consultivos o de Estudio a cargo de la prevención del lavado de actives ce sus agremiados en la fecha que ustedes designen.

Asimismo, en virtud de la importancia y actualidad que tiene este tema, les agradeceremos hacer extensiva la invitación a sus agremiados para inscribirse en este gran evento, el cual contara con más de 200 participantes de distintos sectores económicos denominados Sujetos Obligados precisándoles además que el mismo, otorga 7 créditos de formación continua en la certificación de la Florida International Bankers Association Inc. (FIBA), entre cuyos beneficios podemos destacar los siguientes:

  • Mejora el perfil profesional de quienes trabajan en prevención del lavado de activos, dada que es una de las más prestigiosas certificaciones mundiales en materia de AML (anti money laundering).
  • Actualiza conocimientos sobre las nuevas metodologías en materia de prevención del lavado.
  • Esta certificación la tienen varios reguladores en la región.
  • La certificación les permite ser parte de la más importante red de profesionales antilavado del continente.
  • Para el caso de los auditores, les brinda mayores herramientas especializadas para realizar auditorías en prevención del lavado de activos.
  • Para el caso de funcionarios en riesgos, les da un alcance importante en la gestión del riesgo de lavado, el cual tiene un comportamiento distinto al resto de riesgos.

Este Congreso Internacional, lo venimos realizando desde el año 2008, cumpliendo con nuestro compromiso con la sociedad en general, convencidos de la importancia de educar y concientizar no solo al sector financiero y de seguros, sino también a los demás sectores económicos denominados «Sujetos Obligados» que se encuentran expuestos, directa e indirectamente, al crimen financiero y al lavado de activos, más aun, teniendo en consideración que el próximo año 2018, el Pelt será evaluado internacionalmente en materia de prevención del lavado de activos por el Grupo de Acción Financiera para Latinoamerica (GAFILAT), por lo que es necesario elevar el nivel de capacitación y entrenamiento de todos los sectores.

Para cualquier aclaración y/o información adicional favor comunicarse al correo electrónico congresolaft©apeseg.org.pe o al número telefónico 2011600 con la Srta. Verónica Dubois.

Atentamente,
Eduardo Morón Pastor Presidente de Directorio