Convenio con la Universidad Inca Garcilaso de la Vega

2017-03-01_conveniocallaoport-1-1115px

Renovando su compromiso de trabajar en conjunto, para formar a los abogados que requiere la sociedad, el Ilustre Colegio de Abogados del Callao (CAC) y la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV) suscribieron un nuevo convenio marco de cooperación interinstitucional, gracias al cual los estudiantes y egresados garcilasinos podrán realizar prácticas profesionales y pre – profesionales.

Gracias a este acuerdo, otorgaremos plazas semestrales para prácticas profesionales y pre-profesionales a los alumnos y egresados de las diferentes carreras, coadyuvando así a la inserción de los garcilasinos al mercado laboral. Asimismo, nuestra institución apoyará y promocionará las actividades académicas que se realicen en la UIGV, en las que podrán participar nuestros representantes.

Por su parte, la Universidad otorgará un beneficio estudiantil en estudios de pre y posgrado para todos los agremiados del CAC, haciéndose extensivo a familiares directos (cónyuges e hijos) y a los trabajadores estables.

La firma del convenio se desarrolló previo a la reunión de Consejo Universitario en el salón de sesiones del Rectorado y estuvo a cargo del rector Dr. Luis Cervantes Liñán y la decana del CAC Dra. Flor de María Deur Morán. En la reunión también destacó la participación del vicerrector de investigación y posgrado Dr. Juan Carlos Córdova Palacios, el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Dr. Javier Villavicencio Alfaro, los miembros del Consejo Universitario y representantes del Colegio.

Tras la firma del acuerdo, nuestra decana la Dra. Flor de María Deur mostró sus congratulaciones por esta nueva alianza estratégica y resaltó la importancia de realizar este tipo de acuerdos que permitirá que los abogados de la región puedan seguir especializándose con estudios de posgrado y capacitaciones, además de que sus familiares puedan seguir una carrera universitaria.

Por su parte, el rector de la UIGV, el Dr. Luis Cervantes Liñán, destacó que este convenio ratifica el trabajo conjunto que vienen realizando ambas instituciones desde hace años en beneficio de la sociedad. “Este apoyo mutuo corrobora la intención que tenemos con la comunidad de participar con diferentes instituciones en todo lo que es la formación profesional y demuestra nuestro compromiso con la calidad educativa”, apuntó.

Finalmente, el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UIGV, Dr. Javier Villavicencio Alfaro, agradeció al Colegio de Abogados del Callao por seguir realizando estos acuerdos de cooperación interinstitucional y explicó algunos cambios en el plan de estudios, especialmente en la línea de especialización en materia procesal penal. “Los abogados de nuestro país deben estar preparados para este nuevo modelo que llegará con el advenimiento del nuevo Código Procesal Penal en el Perú y con la extensión de la litigación oral en las diferentes especialidades”, sentenció.

La reunión culminó con las fotografías entre las autoridades de ambas instituciones, así como los miembros del Consejo Universitario y los representantes del Colegio de Abogados.